Anunciación.- Desde el pasado 12 de diciembre y hasta el 6 de enero más de mil voluntarios de la Cruz Roja Mexicana repartirán volantes a los conductores en las casetas de peaje de las principales carreteras del país.
Esto con el fin de crear conciencia y evitar accidentes de tránsito que al año causan la muerte de 16 mil personas en nuestro país. La mayoría de las víctimas son niños y jóvenes de entre 5 y 29 años de edad.
“Es una estrategia sobre seguridad vial, la meta es reducir las muertes por accidentes viales ya que se incrementa el número en estas fechas”, así lo informó Fernando Rivera Muñoz, coordinador nacional del voluntariado de la Cruz Roja Mexicana,
Recomendó no manejar cansado, usar el cinturón de seguridad, no consumir sustancias tóxicas, no administrarse medicamentos que causen sueño, no utilizar el teléfono celular cuando se maneja, hacerse visible como peatón y ciclista, mantener el vehículo en buen estado, saber como reaccionar en caso de accidente y que los motociclistas utilicen casco, entre otras medidas.
Cruz Roja Mexicana. Número telefónico: 1084 9000