Anunciación.- Con el propósito de promover la cultura del  conocimiento y respeto de los derechos humanos y sus garantías, en 2012 la CNDH, alcanzó una producción editorial de cinco millones 790 mil 900 ejemplares de libros, folletos, cartillas, carteles y discos compactos.

A través de su Centro Nacional de Derechos Humanos y la Dirección de Publicaciones, este Organismo público autónomo lleva a cabo un proceso abierto de distribución gratuita de las obras, con la finalidad de acercar el conocimiento de los derechos humanos a la sociedad.

Estas publicaciones se reparten entre agrupaciones civiles, organismos públicos de protección y defensa de los derechos humanos, planteles de todos los niveles educativos y dependencias de los tres ámbitos de gobierno. También se beneficia con este programa a diferentes instituciones académicas,  bibliotecas, entidades estatales, centros de reclusión, oficinas migratorias, embajadas, servidores públicos de los tres niveles de gobierno y público en general.

Las publicaciones periódicas y no periódicas, dan a conocer las diferentes actividades de este Organismo público autónomo; tratan   temas como la familia, menores de edad, migrantes, reclusos, enfermos mentales, personas con discapacidad, mujeres, adultos mayores, indígenas, personas con VIH/SIDA, víctimas de los delitos y trata de personas.

La producción editorial del año contó con 15 mil publicaciones periódicas y cinco millones 782 mil 610 no periódicas; por formato se desglosa de la siguiente manera: 34 mil libros; 585 mil 100 folletos y fascículos; 369 mil carteles; 842 mil 800 cartillas; dos millones 759 mil 600 trípticos y un millón 185 mil 400 de otro tipo de publicaciones.

www.cndh.org.mx