Anunciación.- Como cada mes, Red Familia llevo a cabo su reunión mensual, en este caso, Nuria Chinchilla, ordinaria del departamento Dirección de Personas en las Organizaciones y fundadora del Centro Internacional Trabajo y Familia del IESE Business School de la Universidad de Navarra, España, explicó la importancia de la conciliación entre la familia y el trabajo.
Indicó, ante casi 100 miembros de la Red, que la empresa está pensada por hombres y para hombres del siglo pasado. “Hay que repensar el trabajo si queremos no llegar tarde a algunos problemas como la baja natalidad o los fracasos escolares, pues todo tiene que ver con que no se está en casa y no se convive. Además, cada vez llegan a la empresa personas más egocéntricas, incapaces de hacer equipo. Hay un triángulo entre familia, empresa y sociedad”.
Explicó que el que no vive en familia no puede llevar esta experiencia a la empresa, ni a los ciudadanos.
“Estamos en un momento en el cual las empresas y los trabajadores deben acordar formas diferentes de organizar la estructura del trabajo”.
Además los hombres y mujeres deben complementar su manera de trabajar y construir familias, empresas y una sociedad con valores.
Chinchilla considera fundamental delegar todo lo delegable. Es decir que, mientras nos lo permita el bolsillo, debemos reservar toda la energía a estar con la familia que es lo más importante.

Red Familia. Número telefónico: 5515 7598.