Anunciación.- Hace 10 años en Querétaro nació Manos Capaces

 IAP, que asiste a jóvenes y dultos con discapacidad con la creencia de que la igualdad de oportunidades es un derecho fundamental.
Silvia Elena Serrato, representante del patronato, comentó que Manos Capaces fue instituida por padres y familiares de personas con discapacidad, en un ambiente amoroso y seguro con el objetivo de dar utilidad a dichas personas  y prepararlos para ser autoficientes así como fomentar su integración laboral para tener una vida digna.

Una comunidad solidaria que es ejemplo de un gran esfuerzo de responsabilidad social, reconocida por su personal capacitado que supervisa a los jóvenes y adultos con discapacidades diferentes.

Realiza diversas actividades productivas y recreativas como talleres complementarios para la sustentabilidad financiera de la institución, clases y otras actividades de integración para que los beneficiarios disfruten de la convivencia y generen interacción social.

Silvia comentó que no ha sido fácil el camino para formar la institución, debido a que mucha gente no conocen mucho de discapacidad,  pero cuando lo hacen están dispuestos apoyar con donativos que han logrado posicionar a la institución.

La organización realiza trabajos sencillos que permiten al adulto mayor con discapacidad tener la confianza  de que los productos realizados por ellos como la granola, las galletas, pastel de frutas y piñatas entre otras cosas son una forma de ayuda para la familia  y para ellos.

Liliana Naveja, presidenta de Manos Capaces, informó que la idea y el objetivo a corto plazo para este 2013 es crecer y ayudar a más personas, “aun largo plazo se espera formar una casa hogar para el día que  los  beneficiados se queden desamparados tengan un lugar donde vivir con amor  y tranquilidad”.

Informes
Tel. 014421483523 en el estado de Querétaro
Faceboock manos capaces