Anunciación.- De acuerdo con la Comisión Nacional

de los Derechos Humanos en México viven 5 .7 millones de personas con discapacidad, lo que equivale  al 5.1 por ciento  de la población total.
Con el objetivo de que personas con discapacidad tengan igualdad de oportunidades en todos los ámbitos y desarrollo pleno, el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) Raúl Plascencia Villanueva señaló que es necesario crear  espacios de inclusión social  para las personas  con discapacidad.
Villanueva argumentó que  las autoridades y empresas  deben difundir entre la sociedad que la discapacidad  no es un asunto  de salud sino de derechos humanos, “es importante impulsar políticas  públicas  inclusivas  que  favorezcan  su acceso al mercado  de trabajo  y a todos los ámbitos de la vida.
La CNDH aseguró que  la prevención  es uno de los  recursos más valiosos  para erradicar  las violaciones  a los derechos humanos de este sector de la población  que se encuentra en vulnerabilidad.

La Comisión Nacional, a través de la Dirección General  de Atención a la Discapacidad de la Primera Visitaduría General, lleva a cabo  la tarea  de dar atención, acompañamiento y asesoría  a personas con discapacidad  y a sus familiares, con el fin de crear una inclusión que favorezca su desarrollo e incorporación plena a la sociedad.

Tel. 56818125