Anunciación.- En 1955 se fundó el Hogar del niño

AC, la institución más antigua  en San Luis Potosí, por Monseñor Joaquín Antonio Peñalosa un gran literato reconocido a nivel internacional, quien fue conmovido por los niños que vagaban sin ningún rumbo en los aquellos entonces llamados Charcos de Panza Cola en aquel estado.

Elena González Vega, gerente del patronato, señaló que el Monseñor con gran esfuerzo formó la institución, con el propósito de preparar y proteger a la niñez para formar jóvenes y adultos con principios y valores que puedan reintegrarse en forma productiva y responsable a la sociedad y crear un ambiente saludable,  de la cual nuestro país necesitará en las generaciones siguientes.

Argumentó que si con algo podíamos recordar  al Monseñor,  es con el programa de radio llamado Camino a Belem, transmitida solo en San Luis Potosí durante el mes de diciembre,  emisión donde convocaba a las personas más necesitadas a que hicieran una solicitud de lo que en realidad necesitaran para poderlas ayudar.

Hogar del niño es un lugar  en el que se les imparte a los menores  educación así como talleres de computación, música, ingles, deportes, entre otros y comida gratuita de lunes a viernes, sin desintegrarlos de su familia. Brinda apoyo integral a niños en situaciones de abandono, maltrato, abuso, riesgo, ayudándoles  a sanar y restaurar áreas de sus vidas en las que hayan sido dañados, cultivando la confianza  en si mismo para incrementar las posibilidades de éxito y puedan tener  mejores condiciones de vida.

Informes

Hogar del niño: 01444 812-6890
818-2611