Anunciación.- Con el objetivo  de brindar apoyo

 integral a niños  y adolescentes   con cáncer, sin seguridad social, el 10 de octubre de 2003 en Querétaro se fundó la Asociación  Mexicana de Ayuda a niños con Cáncer (AMANC).Sandra de Anda Muñoz, presidenta de la asociación, señaló que gracias a los esfuerzos realizados los resultados han sido satisfactorios,  pues las necesidades de un niño en esta situación son enormes, y no podemos dejarlos solos.

Estimaciones de AMANC señalan que en México, anualmente  se presentan 7 mil casos nuevos de cáncer en menores de 20 años, de los cuales 2 mil 500 reciben atención en instituciones  de seguridad social y 4 mil 500 buscan apoyo  de la sociedad.

El año pasado se inauguró el Centro de AMANC, para ayudar a los niños que vienen de la sierra  y rancherías lejanas, para que tengan  un lugar donde hospedarse y recibir  el tratamiento adecuado.

El proyecto fue diseñado  para contar con 24 habitaciones,  en la que los niños y su acompañante  pueden dormir y tener baño propio  para su aseo personal, así como un área de terraza, espacio pensado  para que los niños  y su acompañante  puedan pasar  tiempo para relajarse  y sentirse  como en casa.

Cuenta con el Banco de Medicamentos que otorga ayuda en medicinas oncológicas, prótesis, estudios, resonancias, agujas, donadores de sangre, catéter, muletas y sillas de ruedas, entre otros. Además proporciona transporte para trasladar  al niño y su acompañante  al Hospital del Niño, los pequeños reciben  regularización de sus estudios a través de un convenio con la Secretaria de Educación Pública (SEP).

Se brinda apoyo psicológico  y recreativo  tanto al niño como a sus familiares, con el fin de  ayudarlos a superar  y sobrellevar  la enfermedad, sentir el apoyo adecuado.

No podemos dejar  esto aun lado, el  amor por la vida  es nuestro motor  para  seguir apoyando estos  pequeños, mencionó Sandra  de Anda.

Informes

Teléfono: (01442) 2127-520 y 2240-290