Anunciación.- La Clínica  “Especializada en 

el Tratamiento de las Adicciones el Despertar IAP”, se constituyó hace 7 años, ante el problema de las adicciones en el estado de Sonora.

Yomara Jaques Pérez, representante de la clínica, señaló que la institución es considerada como la opción más efectiva para el tratamiento de drogadicción, ya que  ofrecen ayuda no sólo al paciente sino que también a la familia que siempre juega un papel de vital importancia en la recuperación del paciente.

Se atienden  adolescentes y jóvenes el 60 por ciento van de los 15 a los 20 años de edad; durante la estancia el individuo convive con personas que padecen su misma enfermedad, alejado de los espacios que provocan la vulnerabilidad de recaer sin embargo aprende a convivir nuevamente en sociedad y logran curarse por completo.

El tratamiento que les ofrecen consiste en una evaluación para ver de cuanto tiempo va a constar su estancia en la clínica  puede durar de 5 a 90 semanas, donde le dan  terapia ocupacional ofreciéndoles talleres de carpintería, música, herrería con un grado académico a través de la migración académica.

El problema de la drogadicción es multifactorial,  por lo general los jóvenes  inician con el alcohol y el tabaco, ya que  desgraciadamente  son las drogas  legales  que empiezan de los 12 años de edad en adelante, seguida por la marihuana  que va entre los 15 años en adelante, así como la heroína y la metanfetamina es lo que mas circula por los jóvenes sonorenses.

“Para nosotros es un gran placer  que  nuestra institución, hasta el momento haya podido ayudar aproximadamente a  450 pacientes que han logrado salir adelante” comentó Yomara Jaques.

Informes
Teléfono: (01631) 313-6404