Anunciación.- El presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, se reunieron para reforzar los trabajos en materia de salud para beneficiar a los habitantes de la Ciudad de México.

Fernando Suinaga agradeció la presencia del jefe de gobierno capitalino, a quien le aseguró que Cruz Roja Mexicana estará atenta a cualquier contingencia que se presente en la Ciudad de México, como la acontecida el pasado 31 de enero en las instalaciones de Pemex.

El titular de la institución señaló que es necesario seguir apoyando a Cruz Roja Mexicana, porque es gracias a los donativos que generosamente entrega la sociedad civil, empresarios y gobiernos locales, como siguen ayudando a los sectores más vulnerables.

El jefe de gobierno instruyó al secretario de Salud Armado Ahued, quien en años anteriores, ha sido el enlace para la Colecta Nacional de Cruz Roja Mexicana, a superar la meta del año anterior y en la que esperan recaudar en 2013, cerca de 6 mdp.

También, informó que pondrán en marcha un programa de regularización de ambulancias, para acabar con el mal de las ambulancias patito, que sólo ocasionan más agravios a los accidentados.

Cruz Roja Mexicana delegación Distrito Federal, cuenta con cerca de 2 mil personas entre médicos socorristas, enfermeras, paramédicos y demás personal administrativo, que labora en nuestra institución, a continuación unas cifras de los servicios brindados en 2012.

-305, 425 atenciones médicas en el Hospital
-4, 788 cirugías
-10,018 consultas y certificados médicos
-152, 735 exámenes de laboratorio
-29, 895 servicios de ambulancias
-29, 535  atenciones pre hospitalarias  de urgencias
-360 traslados servicios especiales, rescate en montaña, urbano y acuático.

Informes
1084-9000