Anunciación.- Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, inauguró la 46 Convención Nacional de la Benemérita institución en el puerto de Acapulco, Guerrero.

Dicho evento forma parte de las actividades por el 103 aniversario de la institución que se conmemora el 21 de febrero y que permitirá fortalecer,  actualizar e intercambiar experiencias de las y los voluntarios con el objetivo de cada día ser mejores en el trabajo que realizan a favor de los mexicanos.

Entre los retos que enfrenta  Cruz Roja Mexicana  se encuentran:

La prevención de accidentes automovilísticos, en la que se fomentarán valores y actitudes positivas para adquirir una cultura de la prevención de accidentes viales. Hoy mueren 16 mil personas al año a causa de estos incidentes.
La creación de la figura del donador frecuente.– La institución para seguir apoyando a quien más lo necesita, requiere donadores que cada mes estén apoyando a la institución y no solamente cuando es la Colecta Nacional. Estos recursos fortalecerán aún más a la Benemérita institución.
El fortalecimiento de los Programas Asistenciales.– Estos tienen como principal objetivo apoyar a grupos vulnerables. Programa Invernal, Atención a migrantes y apoyo comunitario para niños  y jóvenes de zonas vulnerables.

        Innovación Tecnológica.-Actualmente, instituciones y las empresas enfrentan retos y cambios sin precedentes, en Cruz Roja emprendemos una iniciativa de modernización tecnológica que en el entorno actual resulta de carácter estratégico. Una plataforma que permitirá aumentar la productividad y simplificar los procesos contables y administrativos para disminuir costos·

Capacitación.-Hoy es de suma importancia para las y los voluntarios de la institución. Aquí no hay lugar para la improvisación, mucho menos para los errores. Un error mínimo puede ser la diferencia entre la vida y la muerte de una persona. Hoy debemos estar a la altura de los más altos estándares internacionales en servicios pre hospitalarios, porque los tiempos así lo demandan.

La Cruz Roja Mexicana es una institución que tiene un valor agregado, la humanidad, dijo Fernando Suinaga, quien señaló que los voluntarios ofrecen un trabajo con calidad, pero sin olvidar el trato humano, que significa dignidad para las personas.