Anunciación.- Cruz Roja Mexicana clausuró la 46 Convención Nacional con el compromiso de que las delegaciones en el país trabajarán en conjunto para aplicar seis puntos estratégicos que permitirán fortalecer los trabajos humanitarios en beneficio de la sociedad mexicana. El presidente nacional de la institución, Fernando Suinaga Cárdenas, mencionó que estos seis puntos son un parteaguas en las labores humanitarias que realiza la institución y que tiene como objetivo ayudar a los grupos vulnerables.

Suinaga Cárdenas, señaló los seis puntos:

La prevención de Accidentes Automovilísticos
La creación de la figura del donador frecuente.
Fortalecimiento de los programas humanitario y voluntariado.
Innovación tecnológica.
Capacitación y
Medio Ambiente.

El presidente de la institución felicitó el trabajo de los 5 mil voluntarios reunidos en esta 46 Convención Nacional de Cruz Roja Mexicana y los exhortó a seguir comprometidos con velar por la salud de los mexicanos, porque es lo más valioso que tiene el ser humano.

Destacó la visita de personalidades de otras sociedades nacionales como es el caso del presidente de Cruz Roja Canadiense, Alan Dean y el secretario general, Conrad Sauvé, así como del director general del Comité Internacional de Cruz Roja, Yves Daccord. En tanto, la delegada estatal, Susana Palazuelos señaló que este evento marcó su trayectoria al frente de la institución en el estado. Asimismo, se dijo congratulada por todo el apoyo que recibió en la realización del evento.

Como parte del evento se entregó la Medalla de Honor y Mérito a Susana Palazuelos por su compromiso en esta 46 Convención Nacional de Cruz Roja Mexicana. Asimismo, se reconoció la trayectoria profesional de hombres y de mujeres de la Benemérita institución que han brindado parte de su vida a favorecer la calidad de vida de las y de los mexicanos.

Informes
1084-9000