Anunciación.- En 1954 se constituyó  la  Fundación Rafael 

Hernández Villar IBP, con el objetivo  de  yudar a niños huérfanos  y necesitados  del Barrio de San Antonio, brindando una educación integral  y de valores  cristianos a los niños que más lo necesitan.

 

La directora de la fundación, Cristina Conde Cuatzo, junto con cinco religiosas más, en Puebla, Puebla, trabajan en conjunto para lograr que los 47 niños  que viven  y estudian  en la casa hogar, puedan ser integrados  a una familia  a través  de la adopción y de la educación de calidad que se les brinda.

 

La escuela  primaria  de la fundación, no solamente atiende a los niños  de la casa, sino también abre sus puertas  para educar a la infancia de la colonia San Antonio; atiende un aproximado de 120 beneficiados,  que van de los  6 años a los 12 años de edad, “quizá un poco más dependiendo de los estudios que necesiten, aquí solo se imparte primaria  pero algunos van un poco atrasados” señaló  Cristina Conde.

 

La fundación Rafael Hernández, se mantiene a través del subsidio de donaciones, empresas y organizaciones  que procuran  la ayuda desinteresada a ese tipo de causas. Si alguna madre no tiene a donde dejar a su niño ellas la pueden ayudar.

 

Mayor Información

 

Teléfono.- (01222) 232 – 4373

fundacionhv54@yahoo