Anunciación.-Al ritmo del mariachi, rezos y gritos de fervor,
un conglomerado de más de 60 fieles llamados

Agradeciendo toda la labor pastoral de Benedicto XVI, los seguidores se encuentran seguros que durante los casi ocho años de Papado, le dio mucha luz a los católicos a través de sus encíclicas, de la proclamación del Año de la Fe, y al pueblo de México en particular, durante su visita, en la que exhorto a transformar corazones, a ser humildes y trabajar por la paz.
Gritos efusivos como “Benedicto XVI, México siempre fiel”, “Esta es la juventud del Papa” y “Benedicto, hermano, tú eres Mexicano”, junto con un grupo de mariachis los fieles quisieron agradecerle, entre otras cosas, su visita a este país.
Estamos agradecidos, por su entrega, fortaleza y cariño que mostró durante todo su pontificado; nos dejo muchos escritos en los que hay que meditar y aprender de ellos, señaló Sofía Reygadas, una de las integrantes del grupo 10 x México.
Eduardo Hierro, dijo que este día venia a mostrar el cariño por Benedicto XVI; “estoy agradecido con aquel hombre humilde, intelectual, líder, pastor, profesor y defensor de la iglesia, que nos dejo una gran enseñanza el cual es la entrega y el amor”.
El nuncio apostólico Christophe Pierre, abrió las puertas de la Nunciatura Apostólica y agradeció a los asistentes su fervor y su fe, dijo que este “es un momento triste” por la despedida del Papa e hizo la petición de acompañarlo en la oración.
Los fieles aseguraron y expresaron la confianza que hay en la decisión que tomarán los cardenales en el próximo conclave, donde elegirán al siguiente Papa, “queremos mostrar un México siempre fiel, unido a la iglesia y al próximo Vicario de Cristo”.
Este jueves, las campanas de las catedrales e iglesias de México, repicarán 60 veces a partir de las 13:00 horas, cuando entre en vigor la renuncia de Benedicto XVI, para agradecer al pontífice su labor al frente de la Iglesia católica.
Informes
Teléfono: 0445558183576