Anunciación.-Se decretó oficialmente conmemorar el 27 de febrero como Día Nacional por la Inclusión Laboral, con el objetivo de constituir una plataforma plural y solidaria.
En un evento encabezado por Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo y Previsión Social, dijo que un salario y trabajo decente sirve para potencializar todas las habilidades de una persona, “y este es un gran derecho, falta hacerlo ejercer”.
Explicó que para que México sea un país incluyente se trabaja en diversas acciones, entre ellas: una Red de vinculación laboral de los sectores público, privado y social, capacitación para el trabajo y contratar a personas con discapacidad.
Durante el evento, Ricardo Bucio Mujica, presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), aseveró que el reto es construir igualdad para la garantía y accesibilidad de derechos. “Estamos en un momento crucial donde hay que rediseñar una sociedad sin excluir, con derecho al trabajo, a un desarrollo económico y a la igualdad social”.
Por lo que es necesario, dijo, asumir un estado democrático, de derecho, digno, decente y en condiciones de igualdad.

Secretaría de Trabajo y Previsión Social. Número telefónico: 3000 2100