Anunciacón.- La novena congregación tuvo lugar en la mañana del sábado, 9 de marzo, entre las 9:30 y las 12:30 horas; en la que se decidió por la mayoría de los cardenales la propuesta del cardenal Decano, de trasladarse de sus domicilios habituales, la mañana 12 de marzo, día del inicio del cónclave, a la Casa Santa Marta donde se alojarán a partir de las 7 a.m.

Se sortearon las habitaciones donde se alojarán los electores en la Casa Santa Marta, de conformidad con la Constitución Apostólica.

Durante la congregaciónintervinieron 17 padres cardenales y los temas tratados fueron las expectativas sobre el nuevo Papa, las actividades de la Santa Sede, sus dicasterios y la mejora de la Curia; también se ha hablado de la situación de la Iglesia en las grandes áreas del mundo. En total las intervenciones hasta ahora han sido 133.

Se comunicó a los cardenales que la Missa pro eligendo Sumo Pontíficeserá, concelebrada por todos los cardenales el martes 12 a las 10 de la mañana, será presidida por el Cardenal Decano. También les facilitaron los horarios de entrada en el Cónclave en la tarde del martes, el inicio de la procesión será desde la Capilla Paolina a las 16.30 hora.

El lunes por la mañana tendrá lugar la última Congregación General, para la que ya hay registrados varios cardenales para hablar y a las 17: 30 horas tomarán juramento de secreto al personal auxiliar del cónclave.

El domingo, varios cardenales celebrarán la Eucaristía en las iglesias de las cuales sean titulares y será una magnífica oportunidad para rezar con el pueblo de Dios en este momento tan importante en la vida de la Iglesia.

Se ha anulado definitivamente el anillo del pescador, el nuevo será idéntico al del Papa anterior con la efigie del pescador, pero llevará alrededor la inscripción con el nombre del nuevo Papa.

A lo largo de la mañana se instaló la chimenea exterior en el techo de la Capilla Sixtina.