Anunciación.- Por cuarto año consecutivo se llevó a cabo el EcoFest, festival ecológico, donde los asistentes pudieron conocer productos verdes en La Milla, parque que se ubica en la primera sección del Bosque de Chapultepec Durante el evento se impartieron distintos talleres con diversas temáticas como es la elaboración de cosméticos naturales y ahorrar 70 mil pesos anuales cuidando el medio ambiente desde el hogar; y conferencias para enseñar al público a ser ecológico.

El festival ecológico busca llevar a las manos de los asistentes la oferta de producto y servicios sustentables de una manera divertida, para crear un espacio ideal para que las personas se acerquen más a las alternativas en el día a día para contribuir con el medio ambiente.

El EcoFest surge de Las Páginas Verdes, una iniciativa de New Ventures México, una organización sin fines de lucro que tiene como misión promover el desarrollo económico sustentable a través de servicios estratégicos para empresas que responden a reto ambientales y sociales. Buscando fomentar una cultura emprendedora y de consumo responsable en México.

Uno de los principales objetivos del festival es que el asistente conozca de cerca cientos de opciones de productos y servicios sustentables en un solo lugar. En este festival a favor de las compras verdes,  se reúne a productores sustentables, marcas que llevan a cabo actividades de responsabilidad social y ambiental, personalidades y diversas atracciones ofreciéndole al espectador un evento que puede disfrutar con toda su familia.

Un producto verde es un articulo que durante toda su cadena de producción utiliza los recursos naturales, humanos y económicos de la manera más eficiente, inteligente y responsable asegurando que las generaciones futuras puedan disfrutar de al menos lo mismo que tenemos ahora.

Begoña Ortíz, Gerente de mercadotecnia de la institución, señaló que es un logro que por cuarto año se llevé a cabo esta fiesta. Donde simplemente lo único que se busca es crear conciencia entre los asistentes, para tener una mejor calidad ambiental así como dejar un mejor lugar a las generaciones venideras.

Un producto verde:
1- Puede sustituir productos tradicionales por otros de menos impacto, logrando así viabilidad en el mercado, por ejemplo, juguetes ecológicos, pañales de tela.
2- No usa materiales o procesos agresivos con el medio ambiente en el proceso de producción.
3- Contribuye a resolver un problema ambiental o social.
4- Consume menos energía al momento de ser utilizado
5- Sus materias primas provienen de recursos naturales bien aprovechados que se recuperan en cierto plazo.
6- Incentiva procesos sociales justos.
7- Es biodegradable
8- Esta elaborado con materiales de segundo uso.

Informes
5604-5555