Anunciación.- Existen números instituciones

de educación especial en donde se apoya a niños  y  adolescentes con este padecimiento pero a los 18 años deben abandonar el lugar, sin embargo en 1980 surge Centros Ocupacionales para Deficientes Mentales Adultos IAP (COPADEMA), con el objetivo de establecer centros de terapia ocupacional para débiles mentales adultos, de 18 años en adelante, que favorezcan su desarrollo físico y mental.
Berta Martínez de Borja, voluntaria de COPADEMA, informó que  ofrecen trabajo en un ambiente de compañerismo, brindándoles capacitación para el trabajo a través de diferentes talleres como: costura, tejido, artesanías y manualidades , que les permitan  desarrollarse como personas.

Actualmente atienden a 38 personas, ayudándoles a desarrollar su motricidad gruesa y fina. Señaló que para ellos este tipo de actividades les ayuda a sentir que están haciendo algo útil, así mismo a colaborar a su integración dentro del proceso productivo y económico del país.

Durante su horario de 9 a 3 de la tarde, cuatro personas trabajan en la atención y cuidado de los alumnos; los productos que ellos mismos elaboran, como guantes, trapos de cocina, juegos de baño y bufandas, entre otros, los venden entre amigos, familia y en el bazar con que cuenta la institución que esta abierto al público.

Informes
COPADEMA teléfono: 57685769