Anunciación.- El monte Everest tiene una altura de 8 mil 848 msnm, ubicada en el Himalaya, en el continente asiático, marcando la frontera entre China y Nepal. Esta montaña es la más alta del mundo, una de las más difíciles de escalar y por la que tantos alpinistas sueñan con llegar a su cima y colocar su bandera.

Eliseo Reimer, un adolescente de 15 años se ha convertido en el primer niño con síndrome de Down en escalarla, Eli para sus amigos, consiguió llegar en compañía de su padre al campamento base de la montaña, dejando su huella a más de 5 mil 300 msnm.

Es originario de Estados Unidos y cumplir el sueño le llevó más de un año y como todo buen atleta se estuvo preparando todos los días con acondicionamiento físico para cumplir con el reto. Para llegar hasta el campamento base de la montaña más alta del mundo Eliseo tuvo que recorrer alrededor de 110 kilometros desde Katmandú.

Este logro se suma a los sueños de cientos de niños y sus familias, ya que esta hazaña no solamente fue de carácter personal, si no que también servirá para recaudar fondos que ayudará a niños que sufren alguna discapacidad, en la fundación que el creó en 2005 y lleva su nombre..

“Nadie imaginó que alguien como mi hijo que sufre una discapacidad, sería capaz de lograr este reto. El mundo debería aceptar la diversidad e incluir a todos en la sociedad, es una gran lección para mi y para todos, no hay nada imposible, lo que te propones lo puedes lograr sin importar la condición” señaló su padre.

En su regreso a Estados Unidos fue recibido por una multitud, reconociendo la hazaña de Eliseo.