Anunciación.-Algunos cristianos católicos conservan

la tradición de visitar siete iglesias, durante el jueves santo. Lo hacen cuando la Eucaristía está expuesta en el altar.  Es una forma de retiro espiritual vespertino, para profundizar sobre la Pasión de Jesús. A lo largo de la peregrinación, de un templo a otro, descubren en su interior el significado de la Crucifixión y se preparan para compartir la alegría de la Resurrección, el sábado por la noche cuando se prende el fuego nuevo.

De acuerdo con la fe cristiana católica, la fiesta más grande de todo el año no es la Navidad, sino la Pascua, por eso, después de contemplar el Amor de Jesús en su entrega libre y voluntaria, pequeños grupos de personas preparan una deliciosa cena para el Sábado de Gloria.Pascua significa “paso”. La Pascua cristiana es el paso de la muerte a la vida y la certeza de que la vida eterna es un regalo de Dios para toda la humanidad. Tanto la muerte como la resurrección de Jesús son contempladas por los cristianos como la evidencia del Amor que con su poder trasciende el dolor y genera vida, alegría y paz.

La Eucaristía es para los cristianos católicos signo visible de unidad en el Amor de Jesús y quien comulga se compromete a estar abierto a la Vida que Dios da a todo ser humano, ya que según las explicaciones teológicas de los cristianos católicos, Dios no sólo crea, sino que vivifica la existencia humana y la asegura para la vida eterna.