Anunciación.- La Organización Internacional de Mujeres Sionistas, WIZO, por sus siglas en inglés: Women’s International Zionist Organization, fue fundada en Londres, Inglaterra en 1920. Hoy en día cuenta con más de  250 mil  socias, distribuidas en sus 50 países socios en el mundo, quienes trabajan por un bien común dentro de su país y se esfuerzan por fortalecer sus lazos con el Estado de Israel.

WIZO es un movimiento, reconocido en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en los organismos de ECOSOC y UNICEF, con status consultivo. Sus fundadoras, Rebeca Sieff, Dra. Vera Weizmann, Edith Eder, Romana Goodman y Henrietta Irwell; ellas deciden, después de su primer viaje a Palestina, en aquel entonces, cubrir las necesidades básicas de los infantes, jóvenes y mujeres, de la incipiente comunidad judía establecida en esta región.

En el país esta institución está conformada por mujeres Judeo-Mexicanas, quienes extienden su mano a los sectores e instituciones más necesitados. Uno de los objetivos prioritarios ha sido el crear, mediante el amueblado de escuelas de escasos recursos del país, un ambiente digno para que los niños y jóvenes estudien y se desarrollen. A varias de estas escuelas se les da seguimiento durante el año y a los padres de familia se les imparten conferencias con temas de interés para la educación de sus hijos.

Por otro lado las voluntarias también trabajan por la autosuficiencia de la mujer, promovemos la labor social de los jóvenes de escuelas Judeo-Mexicanas y contribuyen al bienestar de personas con capacidades diferentes.