Anunciación.- En el Hospital Infantil de México “Federico Gómez” día a día llegan cientos de niños en busca de atención médica, guiados por sus padres y con motivo del día del niño en el mes de abril, el grupo de damas voluntarias “Ana Munguía de Gómez” de la mano de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco); buscan que tanto los padres como los infantes pasen un rato ameno, lúdico y de gran aprendizaje. En esta ocasión enseñaron a los niños a preparar masa moldeable de colores. Este es el tercer taller de seis que se tienen preparados, para que dentro del mal momento por el que atraviesan los niños y sus familiares tengan una sonrisa.

Con atención los niños observaron paso a paso el proceso de preparación, Silvia Leyva de Mota, quien encabeza el grupo de voluntarios, señaló que es importante que los niños y sus padres aprendan a hacer este tipo de cosas que sin duda ayudan a tener un mejor desarrollo, además de estrechar el lazo familiar.

“Es un convenio que hicimos con Profeco con el fin de capacitarnos tanto voluntarias como padres de familia, este es el primer taller en el que están integrados los niños, los dos anteriores sólo fueron los padres, donde aprendieron el proceso de elaboración de gel y aromatizante para el piso. Estos talleres no sólo son productivos emocionalmente sino que también buscamos llegar al punto en el que los padres e hijos aprendan y se diviertan”

La presidenta de voluntarias, también comentó que durante este mes se tienen en puerta distintas actividades, con motivo de los 70 años que cumple el hospital y con lo cual organizarán una kermés para todos y un evento de tipo científico. Además de que el 24 de abril festejarán el día del niño con música ya que tienen preparadas una serie de sorpresas.

Informes
5761-7255