Anunciación.- Ashoka es una organización de la sociedad civil que impulsa el cambio social, a través de la promoción del emprendimiento social. Busca detonar el potencial de agente de cambio que todos tenemos. Asimismo, apoya a líderes emprendedores sociales (personas que buscan resolver los problemas sociales más apremiantes, de la manera más innovadora y con un enfoque de alto impacto sistémico), brindándoles recursos económicos, soporte profesional y acceso a una red global. Ashoka tiene presencia en 70 países y más de 30 años de experiencia.

Cada año Ashoka selecciona a Emprendedores Sociales, que han implementado soluciones innovadoras a las problemáticas más apremiantes en México y Centroamérica, para apoyarlos en la consolidación y expansión de sus emprendimientos. A aquellos emprendedores que lo necesitan, Ashoka les brinda tres años de recurso económico para que se dediquen de tiempo completo a su proyecto social, además de apoyo profesional y acceso a una red internacional de emprendedores, empresas y empresarios comprometidos con el cambio social. De entre más de 300 solicitudes se seleccionaron a 10 Emprendedores Sociales.

Armando Laborde, director de Ashoka para México y Centroamérica, señaló que año con año el certamen busca reunir a lo mejor, por otro lado indicó que en el camino se encuentran proyectos que vale la pena apoyar pero el proceso es tan riguroso que sólo se tienen los mejores.

“El proceso de selección fue bastante riguroso, los diez emprendedores tuvieron que pasar por una serie de entrevistas sumamente intensas. Ashoka selecciona personas y nosotros buscamos personas con ganas y sobre todo con la actitud de emprender algo nuevo y que a la vez sea bueno y útil para la sociedad”, indicó.

La nueva generación de emprendedores sociales está conformada por:

Javier Lozano
Irene Torices
Jorge Soto
Gabriela Enrigue
Ernesto Canales
Marcela Páramo
Enrique Lomnitz
Armando Estrada
Adrián Quiroz
Flaviano Bianchini

Informes
5256-2820