Anunciación.- Se llevará a cabo del 22 al 29 de abril de 2013, la Tercera Semana Mundial por las Inmunodeficiencias Primarias (IP), la cual une a millones de personas alrededor del mundo que luchan para que se hagan las pruebas de laboratorio, el diagnóstico y tratamiento oportuno de las Inmunodeficiencias Primarias (IP).

Las Inmunodeficiencias Primarias (IP) se producen debido a un defecto del sistema inmunológico para luchar en contra y eliminar a los gérmenes. Estas pueden ser de tipo primario (defecto genético heredado), secundario al uso de medicamentos (Quimioterapia) o por infecciones virales como la causada por el VIH/SIDA. La IP más peligrosa es la Inmunodeficiencia combinada severa, donde fallan todas las células del sistema inmune, a estos pacientes se les conoce como “niños burbuja”.

Hay más de 200 formas de IP, que varían ampliamente en gravedad. Las IP a menudo se presentan en forma de infecciones “comunes” que conducen a veces a los médicos a tratar las infecciones sin buscar la causa subyacente, permitiendo que las infecciones se repitan, dejando al paciente vulnerable a daño en órganos vitales, falta de crecimiento y desarrollo, discapacidad física o incluso la muerte.

Las señales de alarma que te ayudarán a sospechar de la presencia de una inmunodeficiencia primaria en niños son:

-Cuatro o más infecciones de oído en un solo año.
-Dos o más infecciones de sinusitis graves en un solo año.
-Dos o más meses tomando antibióticos con pocos resultados.
-Dos o más neumonías en un solo año.
-El niño no aumenta de peso ni crece normalmente.
-Abscesos cutáneos o en otros órganos internos recurrentes.
-Aftas persistentes en la boca o en cualquier otra parte del cuerpo, después de 1 año de edad.
-Necesidad de antibióticos intravenosos para aliviar infecciones.
-Dos o más infecciones profundamente arraigadas.
-Antecedentes familiares de inmunodeficiencias primarias.

Informes
5171 9844