Anunciación.- Con el fin de que las familias cuenten con perspectivas de políticas para que sean protegidas, Red Familia organizó la Primera Jornada de Formación con este tema.
Alejandro Landero, profesor de la Anáhuac, expuso, ante miembros que la Red, que las perspectivas publicas en las que hay que trabajar son muchas, por ejemplo los padres de familia deben participar en el diseño y acompañamiento de las políticas educativas, así como en las de conciliación vida familiar-vida laboral, de apoyo social específico a familias en desventaja y a migrantes.
Expresó que las familias pasan muchas problemáticas, desde temas económicos, de desintegración, ataques “y no hay políticas que la valoren y la reconozcan, como lo es el divorcio express, por lo que el gobierno debe estar preocupado por buscar políticas de medición: tener familias mas sólidas y no que el matrimonio sea más efímero”.
Cuando la familia no esta protegida, dijo, surgen una serie de disfunciones sociales que tienen repercusión en indicadores de violencia, de adicciones, de falta de respeto a la mujer, es un tema que influye e impacta en otras políticas publicas.
Por lo que el experto hace una llamado a que los discursos pro familia que se escucha se logren aterrizar con políticas, normas, leyes y recursos para atender las necesidades y urgencias de la familia y evitar que el núcleo de la sociedad se desintegre, consiguiendo así, beneficios sociales, económicos y  políticos para la sociedad.
Red Familia. Número telefónico: 5515 7598