Anunciación.- Hoy se conmemora el “Día Internacional de la Hipertensión Arterial” con el objetivo de promover la detección, control y prevención de la enfermedad en la población. Cabe destacar que la Hipertensión Arterial es el aumento de la presión de la sangre en las arterias, esto hace que el corazón trabaje en exceso y con el tiempo se debilite.

Entre los factores que causan este padecimiento se encuentra una alimentación poco saludable, una vida sedentaria, tener alguna afección en el corazón o riñones o por herencia, además, la edad, el estrés, fumar y beber alcohol también pueden influir.

Por tal motivo la Organización Mundial de la Salud (OMS) llamó a intensificar los esfuerzos para prevenir y controlar este padecimiento que afecta a más de mil millones de personas en el mundo, el equivalente a uno de cada tres adultos mayores de 25 años.

En este sentido, los expertos recomiendan moderar el consumo de carnes saladas y ahumadas, así como de alimentos enlatados, además evitar el estrés, la obesidad y realizar 30 minutos de actividad física continuos todos los días con la finalidad de prevenir la hipertensión arterial.