Anunciación.- Con el objetivo de apoyar

a madres trabajadoras de la Secretaría de Desarrollo Social  (SEDESOL), la Cruz Roja Mexicana IAP proporciono capacitación en primeros auxilios a 7 mil personas entre responsables y asistentes del Programa de Estancias Infantiles afiliadas al programa Madres Trabajadoras de la Sedesol en las 32 entidades federativas.

El curso tiene como objetivo brindar las herramientas necesarias para auxiliar a un niño o a una niña ante cualquier emergencia que pudiera registrarse.

Ivan Villarreal, coordinador nacional de la Escuela de Técnicos en Urgencias Médicas de Cruz Roja Mexicana, informó que se les capacitará en el soporte básico de vida, el qué hacer cuando el niño no respire y no tenga pulso, si tiene una quemadura, una herida. Se les da el adiestramiento en caso de esas emergencias.

Aseguró que los responsables y asistentes aprendieran cómo proteger a los niños en caso de contingencias mientras se presenta el servicio de urgencias.

La capacitación tendrá una duración de 8 horas y se impartirá en un día con una metodología de enseñanza teórico-práctica, en donde se le dará mayor importancia a ésta última.

Esta capacitación al personal de las estancias infantiles, permitirá a los beneficiarios del programa contar con un servicio atento, seguro, higiénico y de calidad, además de la supervisión, atención y cuidado a los menores en todo momento.

Cruz Roja Mexicana reafirma el compromiso que tiene con grupos vulnerables en la atención de emergencias y en situación de desastre, así como en la capacitación y preparación de la sociedad para que tenga una capacidad de respuesta y oportuna atención para brindar los primeros auxilios a quien lo necesite.

Informes

Cruz Roja Mexicana Teléfono.- 1084-9000