Anunciación.- Con el fin de celebrar en México la 47ava Jornada Mundial de las Comunicaciones se llevó a cabo el Encuentro de Comunicadores, la Jornada Redes Sociales: Portales de Verdad y de Fe. Nuevos espacios para la Evangelización,con la finalidad de fortalecer la Comunidad de los Comunicadores Católicos, mejorar la comunión y su articulación, así como reforzar la identidad de la Iglesia en México.
Jorge Ortega, representante de Signis México y de la Red de Comunicadores Católicos, organizadores del evento, explicó que se llevó a cabo dicho evento con el fin de conocer la articulación de quienes son sujetos de la comunicación, “la intención es que se fortalezcan los vínculos y se tengan trabajos y proyectos comunes con los diversos representantes de los medios de comunicación católicos”.
El mensaje, explicó, es utilizar las nuevas tecnologías para transmitir la verdadera identidad de Cristo y de la Iglesia. “Los últimos años han estado nublados por ciertos acontecimientos que repercuten en la iglesia y en su prestigio, pero sobre todo lo que necesitamos es rescatarla y fundamentalmente mostrar que nuestro trabajo religioso no es litúrgico sino dinamizando la humanidad, la vida cotidiana, la profesional y la institucional, así como formar comunidades mas dignas, solidarias, de bien común y con progreso.
Durante el Encuentro, Christopher Pierre, Nuncio Apostólico en México, en su mensaje dijo que la comunicación es algo que se descubre dentro de la iglesia,  “hay que cultivar esta vocación, unirnos sin perder nuestro campo, para que la iglesia comunique con profesionalidad y alegría”.
Dijo que el Santo Padre, tiene la habilidad para llegar al corazón y a los oídos del mundo, es una invitación como iglesia, salir de las capillas, perder el ego y juntarnos para trabajar a partir del diálogo y una verdadera escucha.
Algunos asistentes del Encuentro fueron: Vida nueva, México Emprendedor, Diócesis de Celaya, Voces Católicas, Hombre Nuevo, Anunciación, Desde la Fe, Arquidiócesis de México y la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).