Anunciación.- Una de las cosas en que los padres deben poner total atención es en la elaboración de la lonchera de sus hijos, pues ésta les brindará a media mañana una parte del requerimiento de la alimentación que el niño necesita, sin sustituir el desayuno.

Alicia Velásquez Garibay, directora general de Recorrido por la Salud, explicó que una lonchera saludable otorga a los pequeños la energía y los nutrimentos necesarios para su organismo, siempre y cuando se ponga especial foco en la distribución de alimentos con proteínas, minerales, vitaminas, fibra e hidratantes.

“Un niño no debe pasar mucho tiempo con el estómago vacío, por ello es indispensable que los infantes lleven un refrigerio sano, variado y divertido a la escuela para que lo puedan comer a media mañana”.

Por lo que Diana Villafán, nutrióloga y coordinadora de medios científicos de Recorrido por la Salud, por su parte, hace un llamado a los padres de familia, recordándoles que el hambre impide que los niños se concentren en sus tareas, pues disminuye el rendimiento y la capacidad de aprendizaje.

La experta brinda algunos ejemplos para un refrigerio sano y sencillo de elaborar para que los chicos coman a media mañana. Además, dice, resultan fáciles de preparar:

Ø     Incluir fruta de temporada
Ø     Rodajas de manzana
Ø     Gajos de naranja
Ø     Palomitas de maíz
Ø     Pan integral con crema de cacahuate
Ø     Galletas (sin relleno)
Ø     Mezcla de frutos secos y nueces
Ø     Yogurt con fruta
Ø     Cubitos de queso panela
Ø     Ralladura de jícamas o zanahorias
Ø     Siempre incluir una cantimplora o cilindro con agua

“Padre de familia, sea creativo en el lunch de su hijo. Varíe y hágalo divertido, de esta manera evitará que su hijo se aburra y le motivará a que pruebe cosas nuevas. Muéstrele su amor y hágalo sonreír incluyendo una nota cariñosa o sorpréndalo con un dulce como una galleta baja en grasa o una mezcla de frutas secas y nueces o bien, sus verduras favoritas con limón”.

Mayor información al número telefónico: 222 0555