Anunciación.- Se llevó a cabo una brigada de limpieza en la comunidad de Santa Cruz Ayotuxco, Huixquilucan, con el objetivo de hacer conciencia y recuperar dicha zona. Esta brigada se organizó en el marco del concurso “Limpiemos Nuestro México”.
En esta comunidad, sus habitantes no tienen acceso a agua potable y utilizan la que brota de forma natural de la montaña.  La problemática consiste en que las zonas aledañas al lugar donde nace el agua empieza a contaminarse, por lo que hay un gran riesgo sanitario.
Limpiemos Nuestro México es una campaña de acción, educación y conciencia ambiental, en la que se hace énfasis en las 3 R’s + 1: Reduce, Reutiliza, Recicla… y Recoge.
Este año, la campaña reafirmó y reforzó el compromiso para hacer de México un país más limpio.
La campaña consiste en que se levante la mayor cantidad posible de residuos, separados en orgánicos e inorgánicos, durante cuatro horas en un sólo día.
Limpiemos Nuestro México busca sensibilizar a la sociedad mexicana sobre el gran impacto que tiene en el planeta el generar basura. Así como crear conciencia sobre los beneficios de separar los diferentes tipos de residuos para que puedan ser reutilizados adecuadamente, generar compromiso y acción en la sociedad mexicana en general para que cada quien separe su basura tanto en la empresa como en sus hogares.