Anunciación.- Se llevó a cabo la firma de colaboración entre el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y las Secretarías de Gobernación, Desarrollo Social, Salud, Hacienda y Crédito Público, Educación Pública y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia.
Laura Vargas, titular del DIF, indicó que esta unión permitirá seguir avanzando en la protección de los derechos y el desarrollo de los niños y adolescentes de México.
Se determinarán los temas relacionados con su como: atender la implementación del sistema federal de justicia especializada para adolescentes así como la de programas para la prevención de la violencia; mejorar el diseño, la operación y calidad de información y mecanismos de transparencia de la inversión publica para la infancia y adolescencia; la  inclusión social; promover la igualdad; combatir la pobreza; fortalecer acciones a mejorar la seguridad alimentaria; el mejoramiento de la inclusión de la educación; asegurar el acceso a los servicios de salud y el desarrollo infantil temprano. “Estas acciones y muchas más, que se desarrollará en estas dependencias y entidades de la administración pública federal, van a permitir lograr el objetivo de lograr un México incluyente, prospero y actor con responsabilidad global que todos deseamos”.
Isabel Crowley,  representante de UNICEF en México, dijo durante la firma, que 40 millones de mexicanos son niños y adolescentes, “lo que se haga hoy por ellos, es decisivo para transformar el futuro del país”.
Expresó que México tiene una oportunidad para consolidarse como garante de los derechos de la infancia y la adolescencia, porque las amenazas de este sector son la pobreza, la discriminación, exclusión, violencia y desigualdad, así como lo que impide que los niños accedan a todos sus derechos.
“Vamos a trabajar juntos por la infancia para seguir creciendo y desarrollando con acceso de igualdad y oportunidad para todos”.
Cabe destacar que Angélica Rivera de Peña, primera dama de México, fungió como testigo de honor en la firma de convenio y expresó que está es una acción más que se realiza a favor de los derechos de los niños y adolescentes. “Es importante la firma de este convenio porque UNICEF es responsable de promover el respeto y el cumplimiento de los derechos de la niñez en todo el mundo, es la máxima autoridad internacional en la materia, la institución de mayor conocimiento que hay en materia de los derechos de los niños. Este convenio nos permitirá obtener grandes beneficios para nuestros niños y desarrollar alianzas a su favor. UNICEF será nuestro gran aliado, para que los niños de México tengan un mayor nivel de respeto, cumplimiento y protección de todos sus derechos”.

UNICEF. Número telefónico: 5284-95 30