Anunciación.- Con el fin de promover la lectura en nuestro país, con el mensaje de que los niños lean por lo menos 20 minutos al día, el Consejo de la Comunicación y el Fútbol Club Barcelona firmaron un convenio de colaboración.
Consiste en que, mediante spots de radio y televisión,  los jugadores del equipo Barza invite a sus seguidores a leer 20 minutos al día con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura en nuestro país. Los jugadores que participan en la campaña son: Iniesta, Xavi, Piqué, Messi y Puyol.
Ángel Alverde, presidente del Consejo, dijo estar orgulloso de contar con el apoyo del Club Barcelona, y establece esta alianza, “los jugadores contagiarán a sus seguidores del importante hábito de la lectura y su compromiso por impulsar la educación  de calidad en nuestro país”.
Javier Faus, vicepresidente y económico y estratégico del Club, indicó, durante la firma de convenio, que la lectura es una herramienta que permite a los niños y jóvenes tener mejores oportunidades escolares y personales.
La estrategia Leer para Aprender a través de la campaña Diviértete Leyendo tiene el objetivo de fomentar una cultura de lectura para impulsar una educación de calidad la cual ayudará a generar oportunidades de desarrollo personal, mejorar la calidad de vida, elevar la productividad y forjar competencias ciudadanas que contribuyan al desarrollo y crecimiento de México.

Consejo de la Comunicación: 1084 1933