Anunciación.- Smile Train y la Red Nacional para la Prevención de la Discapacidad en México (RENAPRED AC) firmaron un convenio que ayudara a niños y niñas con labio paladar hendido.
“Este convenio consiste en que nosotros como fundación externa apoyamos a médicos locales (médicos internos en México) para que se encarguen de dar el apoyo y tratamiento a los niños y niñas de su propia comunidad, de esta forma los tratamientos son permanentes y no existen complicaciones que después sean difíciles de tratar”, explicó Mónica Domínguez, Consultora del Programa Smile Train en México.
Agregó que inicialmente se tiene pensado tratar alrededor de 200 personas en un año, pero se tiene la certeza que irá creciendo y se espera que al paso de un año, 400 pacientes más sean los beneficiados con este programa. “En un principio será en el Instituto Nacional de Pediatría (INP), pero se buscarán otros estados que necesiten el apoyo quirúrgico”.
Agregó que es muy es muy importante. “Estamos muy contentos de encontrar gente muy comprometida y apasionada con este tema que para nosotros relevante”.
Durante el evento, Federico Núñez Perea, presidente de la RENAPRED, explicó que esta organización busca promover una cultura de prevención de enfermedades y deficiencias al nacimiento, sin embargo, desde hace seis años también ha impulsado la prevención de barreras del entorno que pueden causar discapacidad y discriminación.
Cabe destacar que desde 2007 han realizado más de mil 500 cirugías en diferentes estados de la República Mexicana, con el fin de mejorar la calidad de vida de niños y niñas con labio paladar  hendido.
Smile Train es una organización que tiene como objetivo la realización de tratamientos de labio paladar hendido de alta calidad para niños y niñas de escasos recursos como sea posible, incluyendo la atención integral para los pacientes y mejorar su calidad de vida.

Renapred. Número telefónico: 5207 1556