Anunciación.- Con el objetivo de ayudar a los pobladores afectados en el estado de Veracruz tras el paso de la tormenta tropical Barry, Cruz Roja Mexicana anunció que abrirá centros de acopio en las delegaciones de la Benemérita institución ubicadas en Jalapa, Córdoba, Coatzacoalcos, Poza Rica, Tuxpan y Veracruz.

Cruz Roja Mexicana hace un llamado a la sociedad mexicana para apoyar a nuestros hermanos veracruzanos llevando a los mencionados centros de acopio alimentos, artículos de higiene personal y para el hogar, agua embotellada entre otros artículos de primera necesidad. No se recibirán alimentos perecederos ni medicinas.

La Benemérita institución llama a la solidaridad y nobleza del pueblo de México que siempre se ha caracterizado por ayudar a nuestros hermanos que se encuentran en medio de una desgracia y pone a disposición de la ciudadanía para mayor información la página de la institución www.cruzrojamexicana.org.mx.

Además, 50 voluntarias y voluntarios de la delegación de Cardel comenzarán este jueves y el viernes la entrega de 9 mil kilos de ayuda humanitaria a 2 mil personas, las cuales resultaron afectadas por el paso de la tormenta tropical Barry en el estado de Veracruz.

El apoyo, que consiste en despensas, será entregado en las comunidades de La Barra, Calahuite y paso de  doña Juana,  pertenecientes al municipio de Úrsulo Galván, uno de los principales afectados por el fenómeno meteorológico.

Al mismo tiempo, elementos de socorros de la Sede Nacional y del estado de Veracruz de la benemérita institución participan en la evaluación de daños para determinar que otro tipo de necesidades requieren las personas afectadas en aquella entidad.

Con estas acciones Cruz Roja Mexicana refrenda su compromiso de seguir apoyando a los sectores vulnerables en caso de emergencia o situación de desastre.

Informes
1084-9000