Anunciación.- Fraterna IAP, llevó a cabo la comida anual de patrocinadores, con el objetivo de agradecer a cada uno de los bienhechores que colaboran con la obra de dicha institución. Entre las principales instituciones se encuentra el Nacional Monte de Piedad, Montepío Luz Saviñón y personas físicas que trabajan a favor de fraterna.

México sigue necesitando sacerdotes que atiendan las necesidades espirituales de los feligreses pero la Iglesia mexicana también requiere de especialistas en muy diversas áreas del pensamiento y el conocimiento eclesiástico: moral, doctrina, derecho, filosofía, teología, pastoral, historia, comunicaciones, etcétera;

Por lo anterior Monseñor Emilio Berlié Belaunzarán, fundador de Fraterna, señaló que desde 1992 ha colaborado con la adquisición y el pago de todos los boletos de avión de los sacerdotes estudiantes, de los directivos del Colegio y de los religiosos que van a atenderlos; tan sólo en el 2011, viajaron 50 sacerdotes mexicanos a realizar estudios de postgrado en Roma.
Además, desde 2004, se implementó un programa de ayudas económicas a sacerdotes que van al  olegio, procedentes principalmente de diócesis con escasos recursos; el apoyo cubre gastos de hospedaje, manutención, viáticos, etcétera. En el 2009 se dieron más de 80 de estas ayudas; en total: un millón 507 mil dólares para sacerdotes estudiantes.
Desde agosto de 2012 el patronato de Fraterna, ha trabajado en la renovación de su estructura y para el esfuerzo de su planes  de acción. Como primer resultado de esta labor ha sido contratado como director  de la institución el Lic. Jorge Moreno Noriega, que a partir, de mayo, empezó a colaborar  en dicha fundación.

Informes
Teléfono.- 5211-3218