Anunciación.-  El Hospital Escandón debe su fundación al interés y deseo de doña Guadalupe Escandón de Escandón. Aunque no se sabe con precisión la fecha en que comenzó a funcionar, se cuenta con registros de pacientes que datan de 1907. En ese entonces, su finalidad era proporcionar atención médica y quirúrgica gratuita a mujeres.

El Hospital Escandón es un testimonio fehaciente de amor y caridad al prójimo. Ha mantenido su función asistencial durante años y mejorado la calidad de sus servicios cada día, gracias al impulso de sus fundadores; al apoyo de los patronos; a la administración, entusiasmo y dedicación de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul; a varias generaciones de médicos que han donado generosamente su tiempo al Hospital; y al personal que de manera humana y profesional atiende a cada uno de los pacientes.

Es nuestra Visión proporcionar a nuestros pacientes servicios médicos de vanguardia en la ciencia y en la tecnología. Atención moderna y de calidad que satisfaga a plenitud sus necesidades de tratamiento médico o quirúrgico.

A más de cien años de su fundación algunos de los valores que rigen a la institución son:
-Brindar atención oportuna eficaz y eficiente al paciente.
-Vocación, compromiso y dedicación.
-Generar un servicio dotado de humildad, respeto, tolerancia, comprensión y amor hacia los pacientes.
-Practicar día a día la calidad total.
-Calidad y Satisfacción en el trabajo..

Informes
5516-8510