Anunciación.- El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) organizó como cada año el Decatlón Intergeneracional, al que acudieron más de mil adultos mayores acompañados de sus familias, con el objetivo de fortalecer la participación y la inclusión en la sociedad de este grupo poblacional.

Este evento se organiza desde 1996 y promueve un movimiento nacional en favor de los beneficios de la actividad física, constituyéndose en una celebración para las personas adultas mayores y sus familiares, quienes muestran su deseo de vivir el envejecimiento como una experiencia positiva.

Cabe destacar que cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) indican que en las familias mexicanas 6 millones de hogares tienen a un adulto mayor como jefe de familia. 2.7 millones de hogares están compuestos por el adulto mayor jefe y sus hijos y 2.2 millones de hogares están compuestos por el adulto mayor, hijos, nietos y otros parientes, por ello, la promoción de esta cultura no solo contribuirá a fortalecer la salud, sino impulsará la revaloración de los adultos mayores, estimulando su inserción en la vida familiar, social, económica y política del país.

En esta edición del Decatlón Intergeneracional se registraron un mil 47 personas, 674 alumnos de 60 clubes y cuatro centros culturales del Instituto, acompañados de cerca de 400 familiares con edades de entre 6 y 50 años. Todos ellos, demostraron sus habilidades en las distintas actividades que se llevaron a cabo, como el Dragón, el Pateador Loco, conjunto de personas, Balón movedizo, entre otras.

Informes
5536-1143