Anunciación.- La Cámara de 

Comercio, Servicio y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (CANACOPE) hace del conocimiento de la opinión pública cual es su inconformidad tras la sanción que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) impuso a la empresa de panificación más grande del mundo al inmovilizar 20 mil 772 empaques de pan dulce, el pasado 5 de julio, bajo el argumento de publicidad engañosa; promoción que se vende al día de hoy en más de 60 mil tiendas de abarrotes, misceláneas y cremerías de nuestra ciudad.
De acuerdo al articulo 32 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, publicidad engañosa es aquella que se refiere a características o información  relacionadas con algún bien, producto o servicio que pudiendo o no ser verdaderas, inducen a error o confusión al consumidor para la forma inexacta, exagerada, parcial, artificiosa o tendenciosa en que se presenta.

Enrique Guerrero, director de Canacope, señaló que hasta la fecha dicha empresa y otras empresas mayoristas han realizado este tipo de promociones sin que hasta la fecha hubieran sido sancionado por PROFECO. “Es notorio que el espíritu de trabajo de la procuraduría, está inspirado por el principio de tolerancia cero en contra de las empresas y prestadores de servicios formalmente establecidos que infrinjan la ley. Desde la gran empresa e industria, hasta el micro y el negocio familiar, esta de acuerdo con ello.

Gerardo López, presidente de Canacope, menciono que lo que se cuestiona es porque el principio de tolerancia cero no se aplica, a través de las inspecciones de la PROFECO, a algunos de los puestos fijos y semifijos que tiene el comercio informal  del Distrito Federal.

Por lo anterior Canacope solicita a las autoridades de la PROFECO, que actúen de manera contundente inmovilicen las mercancías ilegales, piratas o que no cumplen con las normas de calidad que se venden en el comercio ambulante.

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Canacope
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