Anunciación.- Victoria Benito de Díaz Bolio junto con su esposo el arq. Carlos Díaz Bolio, crearon la Fundación Dar y Amar IAP, nacida en noviembre de 1997 con la intención de atender a los grupos más desprotegidos en situaciones de marginación extrema.

La institución atiende a las niñas y adolescentes que bajo éstas circunstancias de pobreza y violencia procrean niños, que a su vez se van sumando a nuevas generaciones de población en situación de calle.

Casa Daya propone una alternativa, que les permite a más niñas, madres e hijos, salir de ese circulo de violencia e inseguridad. A través de una metodología educativo terapéutica la institución crea un ambiente alejado de la violencia en todas las áreas de atención, fortaleciendo el vínculo afectivo entre madre e hijo.

La institución tiene en marcha programas como:
-Atención en calle: Se atiende a niña y adolescente en situación de alto riesgo
-Programa Residencial de Casa Daya: Se proporcionan servicios de salud, alimento, vivienda, vestido, educación y capacitación párale trabajo
-Programa Seguimiento Externo: Una vez que las menores terminan su formación en la institución, se le da seguimiento a su proceso de transición para llegar a vivir en forma libre.
-Centro de Educación Inicial Montessori: Es un centro educativo en el que se atienden a los hijos de las madres del Programa Residencial

Informes
2163-0436