Anunciación.- La Fundación Burton Blooms fue fundada hace 19 años por el padre benedictino Burton Bloms, OSB., junto a un grupo de ex alumnos del Colegio del Tepeyac. Su finalidad es proveer educación a jóvenes de escasos recursos económicos.

Se constituyó como una Institución de Asistencia Privada sin fines de lucro el 21 de marzo de 1991. Formar en valores morales e intelectuales para que puedan tener mejores oportunidades en el mundo laboral y así mejorar su nivel de vida es lo que busca la Fundación Burton Blooms.

Toda la labor se centra en lograr que lleguen a ser personas de bien, hombres responsables que transmitan a las siguientes generaciones, a sus familias y hermanos, estos valores.

La Fundación selecciona cada año a los candidatos para iniciar el primer año de Secundaria y mantiene un grupo de 40 alumnos, aproximadamente, en los tres niveles de la educación básica. Además de albergar a los jóvenes, se les matricula en la escuela de la Fundación Mier y Pesado.

A cada alumno se le aporta capacitación individualizada en sus labores vespertinas en las mismas instalaciones de la Fundación. La casa en la que viven los alumnos cuenta con todas las facilidades para un desarrollo integral. Además de dormitorios, cocina y comedor, los jóvenes tienen acceso a una biblioteca, áreas de deporte y jardines. La institución cuenta con una capilla en la que se imparte formación espiritual. Además, los chicos reciben clases especiales como Taller de computación, música; asesores externos les apoyan con talleres de formación humana, estudios de orientación vocacional y asisten a eventos culturales.

En mi caso, la Fundación Burton Blooms fue la brújula que le dio dirección a mi futuro. Fue la razón por la que se fueron formando mis metas poco a poco y, a la vez, se ha convertido en mi “Alma Máter” por hacerme parte de un grupo de personas con las que comparto una conexión que va más allá de un lazo sanguíneo.
Armando Gabriel Mateos García
Generación 2005

Informes
5573-8090