Anunciación.- Con el objetivo de concientizar a las niñas,  a los niños y a los jóvenes en el cuidado del medio ambiente para contrarrestar los efectos del cambio climático, Cruz Roja Mexicana llevó a cabo el 9º Campamento Nacional de Juventud, en el estado de San Luis Potosí con la participación de mil 700 juventinos de todo el país.

“La madre tierra y los cuatro elementos”, es el  eje temático que domina la agenda del campamento de Juventud que se realizó en el parque Tangamanga del 18 al 20 de julio. Esta reunión superó la cifra de participantes en comparación a la del año pasado durante el campamento nacional  que se llevó a cabo en el Estado de México, el cual  reunió a mil 400 juventinos.

El presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas se dijo contento por estar en tan importante evento e indicó, “me siento orgulloso de ustedes, porque las y los jóvenes de Cruz Roja son un área muy especial. Todas las áreas de la institución son muy importantes, pero la de juventud tiene una particularidad. Son niñas y niños, jóvenes, que desde temprana edad son sensibles con las causas humanitarias”.

“En el área de juventud se educa, se inculcan valores y principios para formar a niños y jóvenes no solamente para ayudar a quien más lo necesita, sino también para adquirir una cultura de la autoprotección y cuidado de su salud, del bienestar de su familia y de preservar el ambiente que lo rodea”, puntualizó. Los talleres en los que participan los jóvenes de Cruz Roja Mexicana fueron: realización de huertos urbanos, cambio climático, primeros auxilios en desastres, pro-clima escolar, conociendo la naturaleza, así como competencias y otros programas lúdicos.

El área de juventud es un espacio donde se educa, se inculcan valores y principios para formar niños y jóvenes no solamente para ayudar a los demás, sino para adquirir una cultura de la autoprotección,  cuidado de la salud y protección del medio ambiente.

Cruz Roja Mexicana cuenta con 9 mil 820 juventinos en el país, todos comprometidos con las cusas sociales, pero sobre todo con las humanitarias.

Informes
1084-9000