Anunciación.- En el de 2002 nace como una asociación civil la Fundación Niños de Eugenia, con el objetivo de cubrir las necesidades básicas de niños abandonados o en orfandad, formándolos integralmente, enrolándonos en una rutina de hogar, en un ambiente cálido lleno de amor y respeto.

Ante ello una empresa líder en el ramo de tecnologías de la información en el país llevó a cabo el “Make a Difference Day 2013” un evento con el cual la empresa demostró su responsabilidad social con la institución presidida por Yéssica González Herrera. La ceremonia se llevó a cabo en el municipio de Yautepec en el estado de Morelos.

Durante el evento los participantes se dividieron en grupos algunos se dieron a la tarea de ayudar en la limpia y conservación del lugar, mientras que otros se unieron para jugar y llevar a cabo actividades didácticas con los niños del lugar.

La institución busca cubrir las necesidades básicas de los menores y otorgarles una educación integral, atención personalizada y sobre todo amor.

Fernando Nava, líder global de comunicación interna de la empresa, destacó que es importante la responsabilidad social para todas las empresas, ya que hay que tratar de generar algo que pueda abarcar cuatro dimensiones como los son la calidad de vida, ética empresarial, medio ambiente y comunidad, en cada una de ellas englobamos una serie de actividades con las cuales podamos tener un mejor desarrollo en la responsabilidad social.

“Make a difference Day es una practica la cual pueda tener un beneficio en la comunidad. Es una experiencia muy gratificante ya que las historias de vida que ahí se escriben son autenticas lecciones de vida, más allá de lo que se haya hecho a favor de la institución lo gratificante es la alegría y sonrisa de los niños”.

La institución recibe a niñas y niños de 2 a 6 años que no tienen padres o que sufren algún tipo de abuso o abandono, los niños son evaluados y cabnalizados a través del DIF estatal y la atención de los infantes está a cargo de religiosas. Desde hace más de 10 años de historia los niños reciben: alimentación, vivienda, vestido, educación, atención médica y psicológica, educación religiosa y actividades culturales y religiosas.

Los niños de la institución se mostraron contentos ante las muestras de cariño y afecto de los participantes que hicieron posible el “Make a Difference Day”.

Informes
5422-0116