Anunciación.- La Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) dio a conocer su sitio con accesibilidad web www.derechosinfancia.org.mx, para que todas las personas tengan la posibilidad de acceder a información sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes.
Con ello, la REDIM se coloca a la vanguardia y en los más altos estándares de accesibilidad y sienta bases para que otras organizaciones de la sociedad civil  (OSC) se comprometan a brindar las herramientas técnicas para que las personas con alguna discapacidad puedan acceder cada vez más a información a través de Internet; lo que les permitirá un mayor ejercicio de los derechos humanos y la inclusión social.
Juan Martín Pérez García, director ejecutivo de la REDIM, hizo un reconocimiento y agradecimiento público a los encargados de realizar está página web por su apoyo para que fuera una realidad.
“El sitio web de la REDIM cumple ahora con los estándares internacionales para garantizar la accesibilidad de quienes tienen alguna discapacidad, pero también de la población en general, ya que su contenido es incluyente y se navega fácilmente; con lo que brinda acceso a la comunicación y a la información sobre los Derechos de niñas, niños y adolescentes”.
Asimismo, Ricardo Bucio Mújica, presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), aseguró que la accesibilidad web es una obligación legal del Estado, establecida no sólo en la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad, sino ahora también como uno de los ejes del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018. Pero, “también se trata de cumplir con una necesidad creciente de las millones de personas con discapacidad que tienen derecho a poder acceder a la información y al Internet sin limitaciones”.

Red por los Derechos de la Infancia en México. Número telefónico: 56 04 24 66