Anunciación.- Durante el primer

Congreso sobre Discriminación  y Racismo realizado en Guatemala, Ricardo Bucio Mújica, presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) señaló que la democracia de un país se caracteriza  por el reconocimiento a su multiculturalidad y los esfuerzos , plasmados en políticas públicas, para erradicar  la discriminación.
Dijo que en materia de combate al racismo y a la no discriminación se ha avanzado en el reconocimiento de derechos, “no obstante, el pendiente es generar condiciones de igualdad para que todas las personas puedan ejercerlos”.

El funcionario mexicano, quien preside de la Red Iberoamericana de Organismos y Organizaciones contra la Discriminación (RIOOD), participó en este foro cuya clausura corrió a cargo del presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina.

El mandatario guatemalteco anunció la creación de un gabinete indígena, cuya principal actividad sea atender la problemática de esta población.

En el evento organizado la Comisión Presidencial contra la Discriminación y el Racismo contra los Pueblos Indígenas (Codisra) efectuado en la capital guatemalteca, asistieron también Mirna Cunnigham, Miembro del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas de la Naciones Unidas (Nicaragua), el experto Independiente del Foro Permanente de Naciones Unidas sobre Cuestiones Indígenas, Álvaro Pop.

Informes