Anunciación.- El tren llamado “La Bestia” que utilizan personas provenientes de Centroamérica para cruzar el territorio mexicano y poder llegar a Estados Unidos, se descarriló la madrugada del domingo cuando pasaba por el municipio de Huimanguillo en el estado de Tabasco.

Ante el percance y  con el objetivo de buscar y ubicar a personas que hayan perdido contacto con sus familiares debido al accidente del tren entre los límites de Veracruz y Tabasco, Cruz Roja Mexicana pone a disposición de la sociedad el servicio de Restablecimiento de Contactos Familiares.

Este servicio tiene como premisa fundamental localizar personas que pudieran perder contacto con sus familiares dentro del territorio nacional o en el extranjero, por lo que la institución está al pendiente de cualquier solicitud para contactar a los familiares de las personas accidentadas.

En caso de necesitar apoyo para el contacto entre familiares favor de reportarse en Veracruz con Jesús Pardo Nolasco al número telefónico, 01 271 14 33 371 y en la Sede Nacional de Cruz Roja Mexicana con Rafael Becerril a los teléfonos 1084 45 17.

Cruz Roja Mexicana, con el apoyo de 30 voluntarios y siete ambulancias, continúa con las labores de rescate donde se descarriló el tren. n estas labores de rescate participan delegaciones locales de Cruz Roja Mexicana de Las Choapas, Coatzacoalcos y Minatitlán del estado de Veracruz y de Cárdenas y Villahermosa, por el estado de Tabasco.

Informes
1084-9000