Anunciación.- Se llevó a cabo, por primera vez, la Expo Valores, en Atlacomulco, Estado de México, con el fin de inculcar el respeto a los, alrededor de dos mil estudiantes, que asistieron a la explanada de dicha demarcación.
Edgar Martínez Novoa, director general de planeación de la Secretaría de Educación y responsable del programa de valores por una convivencia escolar armónica, explicó que les interesa crear conciencia y no sólo en la comunidad escolar, sino con los padres de familia y docentes con el fin de que cuenten con las herramientas necesarias para poder mejorar el ambiente, lograr una armonía y transformar todas aquellas actitudes que afectan los diversos entornos.
Hubo 30 stand que expusieron su labor para que los estudiantes la conozcan y sepan con quien acudir en caso de que vivan alguna mala experiencia, algunos de los expositores fueron: Comisión de Derechos Humanos Municipales, DIF del Municipio, Pro Zona Mazahua, Fundación para la Promoción del Altruismo IAP, Fundación en Movimiento y la Unidad de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia.
También se llevaron a cabo talleres y conferencias sobre temas de cultura de paz, no violencia, convivencia armónica y bullying, “con el objetivo de lograr el mensaje en las comunidades”, aseguró Martínez Novoa.
Informó que se realizarán tres Expos más antes de que termine el 2013, para inculcar en los estudiantes los valores, el respeto, la no violencia y terminar con el problema del bullying, “queremos transformar la conciencia a través de los valores para poder tener una convivencia más sana”.