Anunciación.- La Cámara de Comercio

Servicios y Turismo en Pequeño  de la Ciudad de México, expresó su desacuerdo  y preocupación  por el escenario de tensión que se esta viviendo durante los últimos días en la capital del País, ante la jornada de protestas, marchas, plantones y cierre de vialidades que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realiza.
Las afectaciones tanto a la ciudadanía como a la pequeña y mediana empresa van en aumento. Al día de hoy, el sector de la micro y pequeña empresa reporta pérdidas por más de 400 millones de pesos y perjuicio a poco más de 16 mil negocios que se encuentran establecidos en las inmediaciones de los puntos en donde se han realizado las protestas.
Sólo el viernes 23 de agosto, negocios de los giros de abarrotes, papelerías y farmacias ubicadas en las inmediaciones de Boulevard Puerto Aéreo, reportaron una disminución en sus ventas de casi el 60 por ciento. Los negocios de comida, como fondas o restaurantes, consultados por nuestra institución tuvieron pérdidas de hasta el 87 por ciento. Además, las oficinas aduanales, de mensajería foránea o transporte de pasajeros y personal, pararon completamente sus actividades. Ni que decir de los trabajadores o estudiantes que tardaron casi tres horas en llegar a sus domicilios por el cierre y congestionamiento de vialidades.
Canacope reiteró que hasta ahora, ninguna institución empresarial o comercial ha pedido represión en contra de los miembros de la CNTE. Pero tampoco esta de acuerdo en que las autoridades se mantengan como “observadores públicos” de los hechos, más aún cuando se han dado agresiones verbales y físicas contra la ciudadanía o ataque a las instalaciones tanto federales como privadas.
Así mismo afirmó que debemos dar pasos firmes para impulsar la Reforma Educativa. Nuestro sistema requiere la incorporación de la Ley General del Servicio Profesional Docente, que nos permita evaluar al magisterio. Podemos estar de acuerdo o no en los métodos de evaluación, pero en lo que si estamos de acuerdo es en que no es posible mejorar lo que no se puede evaluar.
La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño  de la Ciudad de México  exhortó a impulsar los cambios que requiere nuestra educación pública, para formar las cualidades que necesita la niñez de toda la república.
Por último, el llamado es a los verdaderos maestros que se encuentran involucrados en estas protestas, para que vuelvan a sus salones de clase y le cumplan a los miles de niños que aún tienen sus libros y cuadernos cerrados.

Informes
5512-4064