Anunciación.- Ante el creciente aumento de casos en el mundo, uno de cada tres tipos de cáncer es de piel según datos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Luis E. Abreu, director de BioBásica de Grupo Aspid, destacó que de acuerdo con la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD) en México son más hombres los que padecen diversos tipos de problemas en la piel, “y lamentablemente a edades cada vez más tempranas”.
Y aunque no se le considera causa directa de muerte, en parte porque no existen registros precisos, sostiene un estudio del IMSS, las afectaciones en la piel que se derivan de la sobre exposición a los rayos ultravioleta, descuidos que provienen desde la infancia y en algunos casos herencia genética han llevado a la población mexicana, sobre todo masculina a consultar al dermatólogo cuando en ocasiones ya es demasiado tarde y se debe amputar algún miembro afectado.
“Desgraciadamente no existe una cultura de la prevención en el cuidado de la piel y se piensa de manera equivocada que los tratamientos son sólo para mujeres y por estética, cuando ya estamos viendo casos alarmantes por no acudir a consulta con un especialista”, comentó Luis E. Abreu.
De acuerdo con cifras de la FMD, poco más del 30 por ciento de la población en nuestro país se protege contra la acción del sol, situación alarmante si se toma en cuenta que México cuenta con grandes extensiones de costas donde millones de vacacionistas se exponen a los rayos ultravioleta sin los cuidados suficientes.
“Asimismo, es muy importante recalcar que para prevenir los daños debemos acudir a una consulta dermatológica con personal médico calificado y productos de probada calidad, ya que el tratamiento dermatológico además de cuidar el aspecto visual, trabaja en mejorar la calidad de la piel y mantenerla saludable.
El experto de Aspid hace un llamado a la población en general: “cada vez estamos expuestos a condiciones climáticas más extremas y por lo tanto nuestro organismo necesita de un refuerzo para mantener la salud del órgano, en extensión- más grande del cuerpo humano: la piel.

FMD: Número telefónico: 5682 2545