Anunciación.- Alrededor de mil 500 perros que han sido abandonados o maltratados, cuentan con un hogar gracias al Refugio Franciscano IAP, donde les proporcionan comida, resguardo, servicio médico, cuidado, paseos, juegos y lo principal: amor.
Gina Rivada, directora general de la institución, explicó que para dar a los animales en adopción, se lleva a cabo todo un proceso, “con el fin de que no terminen de nuevo en la calle, queremos que tengan un hogar con todas las medidas de seguridad”.
Cuando las personas llegan a adoptar, escogen a quien quiera llevarse y se revisa las condiciones y seguridad de la casa, se habla con toda la familia, si todo es perfecto se les entrega. Los perros son vacunados, esterilizados, desparasitados, se firman papeles de adopción con validez legal y se le da seguimiento de por vida.
Rivada informó que al mes llegan alrededor de 20 perros y se dan cinco en adopción.
Si alguien está interesado en adoptar un perrito, lo principal que le deben dar es el amor, “así como respetarlos y hacerlos parte de la familia, pues ellos sienten y se merecen cariño”.

Si alguien está interesado en adoptar un perrito, lo puede hacer a través del correo electrónico: donativos@refugiofranciscano.org.mx

Mayores informes en  www.refugiofranciscano.org.mx