Anunciación.- La Unión Nacional de Padres

Mendoza García, señaló que los padres de familia pagan la educación pública a través de sus impuestos y cuando sus hijos no hacen uso de ese espacio, liberan de esa carga económica al Gobierno. Además pagan una colegiatura y si ésta se grava con el 16 por ciento de IVA será un duro golpe a la economía familiar de millones de padres que habían aptado por esta opción educativa.
Aseguró que en este país el tema educativo debe ser prioritario, “nuestros representantes deben impulsar políticas publicas que vayan encaminadas a promoverlo y rechazar cualquier iniciativa que afecte su desarrollo” afirmó Consuelo Mendoza.
Por lo anterior UNPF hace un llamado a los legisladores de todos los partidos a no aprobar el punto de la reforma hacendaría correspondiente al IVA en colegiaturas, que traería graves consecuencias a la educación de nuestro país y en particular a millones de padres de familia y alumnos que se verían afectados por este impuesto. Exhortan a los legisladores, al gobierno federal y a la comunidad en general a que de una manera decidida pongan el tema educativo como prioritario y trabajemos juntos para lograr una educación más amplia y de mejor calidad.
Informes