Anunciación.- Con el fin de que jóvenes con discapacidad auditiva se auto empleen, Compartiendo Saberes y Transformando Realidades AC, organizó el proyecto Oportunidades de Autoempleo, con los talleres reparación de celulares, colocar uñas de acrílico y dar mantenimiento a celulares.
Nadia Arroyo, directora ejecutiva de la asociación, explicó que es para apoyar a jóvenes de entre 15 y 29 años de edad, que por diferentes barreras están sin empleo. “Pues los que si tienen trabajan en algo informal, son explotados, sufren de maltrato, no tienen prestaciones, o bien trabajan en los negocios de sus familias pero sin sueldo. Los que logran filtrarse y tienen trabajo con prestaciones, lo hacen en actividades donde ganan muy poco, queremos que con esta capacitación logren ser auto sustentables y que puedan tener sueldos dignos”.
Los talleres son financiados por Uno Habitat, por lo que ofrecieron becas del 85 por ciento, “tienen que pagar una cuota simbólica que incluye la capacitación y el material que ocupan durante el tiempo que dura el taller”.
Arroyo expresó que es importante apoyarlos ya que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) informa que más del 80 por ciento de personas entre 15 y 25 años de edad, con discapacidad, no tiene empleo y este dato se corrobora con estudios que se han hecho en México.
Hay jóvenes con mucha capacidad para trabajar, pero desafortunadamente con muchas barreras, dijo, por lo que decidimos realizar esta propuesta pues confiamos que si tienen la capacidad para ser autosuficientes y de aprender un oficio para auto emplearse y quizá hasta para darle empleo a otros compañeros y romper el tabú de que las personas con discapacidad no son productivas.

Para mayores informes comuníquese al 16 61 40 48